miércoles, 15 de septiembre de 2010

Miles de personas se mueven en el Puerto a ritmo de Chayanne

El cantante puertorriqueño presentó anoche su último trabajo 'No hay imposibles' en el recinto de la Marina

El cantante puertorriqueño Chayanne subió ayer la temperatura en Valencia, en una noche todavía calurosa, e hizo mover las caderas al son de sus ritmos latinos a los miles de asistentes que participaron en el concierto que ofreció anoche en el recinto de la Marina del Puerto.
Con los primeros sones de 'Provócame' arrancó el espectáculo -que forma parte de su gira 'No hay imposibles'- donde la complicidad entre el cantante latino y su público se hizo cada vez más patente, a medida que iba mezclando sobre el escenario sus temas más marchosos -'Caprichosa' y 'Fiesta en América'- con temás que invitaban al baile sosegado, como 'Si tú te vas'.
«Esta noche pueden hacer conmigo lo que quieran», lanzó en un momento de la noche. Una sugerencia que fue respondida a gritos por su audiencia, mayoritariamente femenina. Los movimientos pélvicos de Chayanne fueron jalonados muy expresivamente por el público, que demostró con creces la fidelidad al cantante, al recitar al unísono las letras de todas sus canciones. Y él, de nuevo, les lanzó otra invitación: «vamos a recuperar la alegría del amor».
Y no sólo de estribillos se alimentan las fieles admiradoras del cantante, ya que demostraron conocer todos los detalles de esta gira, en la que el artista está dando a conocer su último álbum, 'No hay imposibles'. Recordaban anoche entre canción y canción que el puertorriqueño suele perder siete kilos en cada concierto.
Con este nuevo trabajo, un disco optimista y lleno de vitalidad Chayanne pretende demostrar que efectivamente, en la vida «todo se puede lograr si uno lucha por lo que cree»
'No hay imposibles' ha sido grabado a medio camino entre Miami, Bogotá, Puerto Rico, Los Ángeles y Buenos Aires y en él se incluyen temas como 'Siento', 'Me enamoré de ti', 'Dame, dame' o 'Besos en la boca', aunque el primer single es 'Me enamoré de ti', sintonía de la popular telenovela mexicana 'Corazón salvaje'. Con esta gira, que supone su vuelta a los escenarios tras dos años de ausencia, Chayanne ha recorrido ya Ciudad Real, Cádiz, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Santander, Zaragoza, León y Málaga. En los próximos días el intérprete de 'Y tú te vas' y 'Enamorado' visitará Barcelona y Madrid, antes de partir hacia sus citas con el público de Estados Unidos y México.
En este tour el artista, cuyo verdadero nombre es Elmer Figueroa Arce, cuenta con un equipo formado por cerca de 70 profesionales entre los ques e encuentran una decena de músicos y seis bailarines.
La tecnología juega un papel importante en esta nueva gira del cantante, que empezó sobre los escenarios siendo un niño con el grupo infantil Los Chicos. Más de 120.000 watios de sonido, 300.000 de iluminación y 90 luces móviles se encargaron de revolucionar los sentidos de la multitud congregada anoche al borde del Mediterráneo.

No hay comentarios: