viernes, 17 de septiembre de 2010

Chayanne ME GUSTA PELEAR POR LO QUE QUIERO

Es una de esas estrellas emblemáticas de lo que es un artista latino. Físico envidable –que conserva impoluto a sus 42 años–, una habilidad sorprendente para el baile –cualidad siempre subrayada por sus seguidoras femeninas–, éxito reconocido desde la infancia –cuando formaba parte del grupo Los Chicos–, actor de culebrones, ventas millonarias de discos y giras mudiales de grandes recintos. Y poseedor de esa simpatía natural para seducir al público, ya sea de uno en uno o de mil en mil. Tras la publicación de su primer disco en directo, Chayanne viene ahora a presentarnos su más reciente trabajo, y el que hace el número vigésimo primero de estudio, «No hay imposibles». Para ello trae su equipo de bailarines, sus pantallas gigantes, sus cambios de vestuario y un repertorio que también abarca todas sus etapas, como «Tiempo de vals» o «Atado a tu amor».
–¿Hay algo imposible para Chayanne?
–Intento que no lo haya, me gusta pelear por lo que quiero, no hay que tirar la toalla si no consigues algo a la primera.
–La selección del contenido del álbum se hizo entre cerca de 800 canciones. ¿Qué debe tener una de ellas para ser la elegida?
–Tiene que ser especial, te tiene que decir algo cuando la cantas. Supongo que es algo que le pasa a cualquiera, que escuchas una canción y no te la puedes quitar de la cabeza.
–¿Hay alguna que le llega especialmente más adentro?
–«Si no estás», es un tema que me gusta mucho, y que será mi tercer single.
Energía rebosante
–¿Qué sensaciones te está produciendo la gira actual?
–Me está produciendo unas sensaciones increíbles, estoy con mucha energía y eso se nota en el espectáculo. El público español siempre me recibe muy bien.
–¿Y cómo es la vida de Chayanne en la carretera?
–Estresante, jejejejeje. Pero siempre que estoy fuera de casa intento tener un poco de equilibrio, ya que estar cada día en una ciudad implica estar en hoteles diferentes, probar comidas… Procuro hacer deporte, leer los diarios... Me familiarizo con el lugar.
–¿Tiene algún ritual o costumbre antes de cada concierto?
–Tomo limón con miel, me concentro e intento estar tranquilo antes de salir a actuar.
–Esta entrevista se realiza tras la grabación de un videoclip en Madrid. ¿Por qué esta ciudad, precisamente?
–El vídeo es del tema «Si no estás», y lo hemos grabado en la zona de Azca y en la calle de Alcalá, cerca de la Puerta del Sol. Como extras contamos con la gran ayuda de los fans. Ha sido una gran experiencia. Siempre he tenido ganas de grabar en Madrid, es una ciudad que me gusta mucho.

No hay comentarios: