martes, 21 de septiembre de 2010

“Extraño a Honduras”: Chayanne

El cantante boricua clausura su gira 2010 en Madrid, España y no descarta visitar San Pedro Sula el próximo año. LA PRENSA calorizó el vistoso espectáculo.


Madrid, España

Catorce exitosos conciertos, toda su música y un país: España, así se resume la gira “No hay imposibles” del cantante puertorriqueño Chayanne en la Madre Patria, donde LA PRENSA tuvo el placer de estar en el concierto de clausura del tour 2010-2011 desde el monumental Palacio de los Deportes de Madrid.

El artista demostró su energía, su buen y enérgico bailar, sus temas cargados de sentimiento y, por si fuera poco, lo mejor de la tecnología para un show digno para los españoles, quienes la noche de sábado, lo despidieron con ovaciones, histeria y coreando sus temas a una sola voz.

Más de diez mil personas abarrotaron el auditorio que desde hacía varias semanas habían adquirido las entradas que oscilaban 35 y 75 euros, unos mil y cinco mil lempiras, dependiendo la locación.

A las 9.30 de la noche, los primeros acordes ya se escuchaban en el recinto, anunciando que Chayanne estaba a pocos minutos de hacer su entrada triunfal y con el famoso hit “Provócame” inició las casi tres horas de espectáculo que hicieron delirar a madrileños y madrileñas.

Enloqueció a muchas

Fueron 19 temas y un mix con “Palo bonito” y “Fiesta en América” con los que el artista de 42 años y de imponente figura regaló todo su talento con una voz tan impecable, romántica y con esa energía que nunca deja de brillar en la escena musical.

Canciones como “Lola”, “Un siglo sin ti”, “Y tú te vas”, “Atad a tu amor”, “Candela”, “Si nos quedara poco tiempo”, “Dejaría todo”, “Salomé, “Tiempo de vals” y “Me enamoré de ti” fueron interpretados por el artista en medio de aplausos y el coro de la gente que no se detuvo de aclamar a su ídolo.

De lujo

El intenso tema “Torero” dio fin a este espectáculo que la Sony Music quiso que los hondureños conocieran a través de la cobertura de LA PRENSA desde Madrid y que dio acceso total al diario líder y por supuesto, al carismático cantante que se emocionó cuando se le preguntó ¿cuándo vienes a Honduras?.

Chayanne, quien visitó varias ocasiones la tierra catracha hace años atrás, afirmó que quiere presentarse en San Pedro Sula nuevamente. “Extraño Honduras. Siempre se portan también. Recuerdo los conciertos en SPS y pues Dios primero pueda presentarme en 2011, ya que mi gira en este año está concluyendo. Ahora mismo voy a México y culminó en Argentina. Luego me pasaré unos días en Puerto Rico con mi familia y luego me iré a Miami para las fiestas de fin de año”, recalcó.

Rampas, pirotecnia, imágenes y efectos digitales, luces “inteligentes” y tecnología de primer nivel con coreografías acompañaron las 21 canciones que el artista entregó a los madrileños que disfrutaron del show cantando, agarrados de las manos y bailando sin cesar.

Peluches, ropa interior, pancartas con mensajes de cariño y el entusiasmo desbordado del público hizo de este concierto, un show inolvidable y lleno de romance a través de las letras tan apasionadas que han distinguido la trayectoria de Chayanne.

El puertorriqueño sudó como nunca durante el concierto que concluyó con un cóctel y una entrevista exclusiva a LA PRENSA desde su camerino, donde habló de su imagen como artista, como ser humano y sobre todo un orgulloso boricua.

Con este concierto, Chayanne dijo adiós a un mes de trabajo en España y un mensaje claro de que “Nada es imposible”, nombre con el que bautizó su gira exponiendo así el optimismo que lo ha caracterizado durante casi treinta años de carrera artística.

No hay comentarios: