Una tremenda sorpresita estaría preparando la Municipalidad de Copiapó para celebrar el inminente rescate de los 33 mineros que permanecen enterrados en el yacimiento San José.
Hace ya más de una semana que a 500 metros del campamento Esperanza se encuentran trabajando dos máquinas que remueven tierra y forman una explanada.
La Cuarta, la que las cacha todas con sus orejas biónicas, se pegó el alcachofazo de que lo que allí se prepara es nada menos que un concierto terrible de pulento para celebrar el rescate de los titanes.
Según la "garganta profunda" que tenemos en la mina, el invitado más pulento del show sería el puertorriqueño Elmer Figueroa Arce, mundialmente conocido como Chayanne.
La muni estaría en conversaciones con el artista para que se deje caer por estos lares para llenar de alegría y bailoteo a los familiares y a los mismísimos mineros que la han pasado como el forro durante los últimos meses.
El cocido no se ha anunciado públicamente porque la municipalidad estaría esperando que los 33 titanes estén sanitos afuera de la mina para celebrar con todo el reencuentro con sus esposas, hijos, amigos y todo un Chile que los aguarda con ansias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario